domingo, 31 de marzo de 2013

La pobreza causa el crímen

Me gustaría empezar explicando que el crimen es aquella acción de maldad o irresponsabilidad. A lo largo de la historia siempre ha existido la pobreza y el crimen. Es un tema difícil de evadir ya que esta fuertemente presente.
Pero ¿Acaso la pobreza causa el crimen?. Yo opino que la mayor parte de las veces, esto es realidad.
Los pobres buscan alternativas para conseguir dinero y salir de sus problemas, lamentablemente gran parte de ellos se van por el camino de la deshonestidad y prefieren asaltar y robar que estudiar y trabajar.
Muchos dicen que son pobres porque no consiguen empleo y si no tienen empleo no hay dinero para estudiar, pero pienso que esta idea es conformista.
La gente esta tan sumida en su propia depresión y emociones que les impide tener una visión clara del mundo y de las oportunidades que este ofrece; aunque no podemos dejar de lado que el vivir en un país con pocas oportunidades de trabajo, propicia a los mas desafortunados a ir en busca del dinero fácil y a muy temprana edad, pues las grandes mafias andan como lobos en busca de ovejas descarriadas. Con esto quiero decir que cuando los padres descuidan a sus pequeños, dejándolos libremente en las calles "para que no les causen problemas en casa", estos chicos son presa fácil de lo que la calle y solamente la calle puede ofrecer: una vida ingobernable, ningún valor moral, robo, extorsión, prostitución, vandalismo, entre otras cosas.
Pero lo anterior es solo una parte de lo que es el crimen en un nivel económico bajo. Si nos ponemos a pensar nuevamente en la definición de esta palabra abarca un tema más amplio.
Un criminal no es solo aquella persona de la calle robando, lo es también el adolescente que le roba a su padre unas monedas o la persona que roba una pluma del escritorio de alguien más poniendo como pretexto que se la había encontrado.
Otro ejemplo es cuando vemos a bandas enemigas golpeándose, podemos decir que son criminales porque están haciendo un acto de maldad pero en todo caso también lo es el padre que golpea a sus hijos para "instruirlos".
Puede sonar exagerado pero es cierto. Es fácil decir que un criminal es el robador de automóviles ya que es a mas grande escala pero robar es tomar lo que no nos pertenece además de un acto irresponsable y malicioso, por lo tanto si robamos algo, por más pequeño que sea, ya estamos siendo criminales.
Tenemos que echar un vistazo a lo que estamos haciendo y tratar de siempre mejorar. Pedimos mucho un país sin delincuencia y con paz pero no nos ponemos a pensar que la culpa es nuestra por no hacer un cambio. Acusamos al gobierno de los problemas, sin embargo el verdadero cambio esta en nosotros.
Recordemos que lo grande empieza por algo pequeño y "una sola vez" se puede convertir en algo cotidiano.


domingo, 24 de marzo de 2013

Recordándote

Hoy es de esos días en los que estoy sentada tan solo pensando en el transcurso de mi historia. Me siento extraña, mi corazón se siente como si tuviera púas al rededor, apretando con fuerza.
Principalmente estoy pensando en alguien, recordando como hace tiempo creía que era el hombre perfecto para mi vida.
Ese hombre, al que le pondré el nombre de Daniel, en cuanto lo vi llamo mi atención, no sentí amor al instante, soy de las personas que creen firmemente que el amor no surge en cuanto conocemos a una persona. Es como cuando siembras una semilla, en el instante no vez el fruto, necesita tiempo, luz del sol, agua, entre otras cosas.
Volviendo a Daniel, mientras lo conocía más interesante me parecía, es de esas personas que te sacan una sonrisa con tan solo mirarte, es generoso y amable. Tiene un sin fin de cualidades hermosas.
Se fue metiendo en mi corazón, en verdad yo quería que estuviera dentro, yo misma le abrí la puerta.
Compartimos muchas historias juntos, travesuras, tristezas, enojos.
Pero tras esa bella cobertura había un defecto, era un cobarde. Decía "te amo" con tal ligereza que parecía verdadero, incluso me veía a los ojos mientras lo decía.
No fue un cobarde por no amarme, en fin, no se puede obligar a alguien a sentir amor. Lo fue porque no me dijo que su corazón pertenecía a otra. Tan cobarde fue que incluso yo sabiendo ya su verdad quería quedar como el bueno diciéndome que en verdad me amaba, ¡Por favor! ¿Por qué no podía tan solo decir la verdad?.
Me dolió terrible lo que paso, pero nunca pude desearle el mal, solo quería verlo feliz. En verdad lo extraño y me duele aún lo ocurrido. Duele entregar tu corazón a la persona equivocada, pero no queda mas que levantarte y avanzar. Lo que no te mata te fortalece, y es cierto.

¿Quién soy?

Para comenzar:
Bienvenido seas a mi blog, tengo la esperanza de que compartamos ideas y sentimientos aquí.
Soy una persona que tengo una infinidad de sueños que quiero alcanzar, algunos, lamentablemente, los he abandonado.
Tal vez me sigas en el transcurso del tiempo y observes las lecciones que me ha dado la vida. La ventana a lo que soy aquí se abre.